TRADUCE / TRANSLATE

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German temas para windows Spain cartas de presentación Portuguese

VentanaLES en la Red

Asomate...






Últimos temas

» Cuando?...
Dom 4 Ene - 14:03 por Aili

» Venezolana???? SI SOY!
Mar 31 Dic - 13:30 por Aili

» Cuando fue la ultima vez?
Miér 25 Abr - 0:18 por UPNATHALI

» Cuentame de tu vida
Mar 3 Ene - 12:49 por Libertadpura

» Imagenes que hablan
Miér 14 Dic - 18:36 por Libertadpura

» Pega un grito!!!
Miér 14 Dic - 18:32 por Libertadpura

» Tres palabras
Miér 14 Dic - 18:31 por Libertadpura

» Trivialidades
Miér 14 Dic - 18:30 por Libertadpura

» BAR de los encuentros
Jue 24 Nov - 19:48 por tili

» De que tienes ganas
Jue 24 Nov - 19:21 por tili

» El Bosque y Yo
Lun 14 Nov - 11:51 por Libertadpura

» El ECO: Una enseñanza
Lun 14 Nov - 11:37 por Libertadpura

» Expresalo con Videos
Lun 7 Nov - 17:18 por Libertadpura

» Reflexiones Diarias...
Lun 7 Nov - 17:14 por Libertadpura

» Mis Recuerdos
Jue 20 Oct - 19:54 por Libertadpura

Asomandonos en Twitter


    Venezolana???? SI SOY!

    Comparte
    avatar
    Libertadpura
    Admin

    ven

    Mensajes : 973
    Registro : 25/07/2010
    Edad : 47
    Pais : Venezuela

    En pareja

    Venezolana???? SI SOY!

    Mensaje  Libertadpura el Miér 21 Dic - 16:54


    Soy Venezolana, nacida en el segundo estado más pequeño de nuestro pais. Pero mi destino no estaba ahí, y ahora vivo en el extranjero, rodeada de corazones foraneos que les parece que vengo de otro planeta, por mis expresiones, mi acento y el sazon de mis comidas… que no comprenden cómo habiendo sido azotados por dos grandes tragedias, la de Tacoa y la de Vargas, ambas ocurridas en el Mes de Diciembre, aun tengamos guaramos para estar de pie, continuar y seguir creyendo en la Navidad… Que no entienden cómo en una conversación le llamamos “marico” varias veces a un amigo, y este no se arrecha nunca… Hasta se asombran que aun estando tan cerca de “La Capital”, preferimos la calidez de nuestra retrasada y pueblerina “Ciudad Dormitorio”, como le llaman muchos.

    Todos los Venezolanos vivimos cada momento con intensidad, tomamos caña como si fuera la ultima vez, comemos y nos atragantamos como si fuera a acabarse la comida, nos peleamos a muerte en un Caracas-Magallanes y de paso, nos gozamos la samba de los Tiburones solo para tripear…. y de bolas que yes, celebramos cada gol Vinotinto como si hubiésemos ganado la Copa Mundial de Futbol.
    Tenemos las mujeres mas hermosas del Mundo… y del Universo, y hasta por dos veces consecutivas, festejamos cada acierto en nuestras vidas y en nuestro país inmortalizando el instante y haciendo que dure semanas… Eso si, sin dejar pasar las “octavitas” por debajo de la mesa. Las mejores empanadas se preparan en cualquier puestico, mientras mas grasientas mas sabrosas y somos el único país donde las “frias” se toman a rin pela`o en cada esquina para matarnos el calor… Damos mas importancia a la amistad y al compadrazgo antes que a las fechas patrias pues preferimos el entusiasmo y la efusividad del presente, antes que la tristeza y crueldad con que vivimos el pasado... Lo recordamos pero no nos quita el sueño…. Lo que si nos contagia es esa felicidad de algún amigo que logra el éxito y se lo demostramos dándole “lepes” por la cabeza o la típica “patadita” por el trasero.. Somos tan jodedores que si no lo hacemos, nos lo reclaman… Que éxito!!!…
    Si es cierto, somos un poco masoquistas, pero también dicharacheros, alegres, viciosos de nuestros gustos, apostadores natos, apostamos hasta por si un personaje se muere o no en una novela de TV, no dejamos que nadie critique nuestros gobiernos y nuestros fracasos porque nosotros mismos nos bastamos para eso… Con mucho orgullo nos proclamamos inventores de “la calle del hambre”, las “balas frias” y los “perros con todo y barandas”, asi que sabemos como, donde y cuando comer parados, con una corbata y un flux, o sin ellos, sin importar el chalequeo de los panas y los no tanto, pero saboreandonos con gusto las puntas de los dedos y los dedos enteros…. No le paramos bola que los extranjeros critiquen el que comamos chorreandonos.

    Se cree que el sol es el mismo en todos lados, pero están equivocados, el sol de mi Venezuela querida es especial, alumbra diferente, calienta distinto, se siente en el corazón no solo en la piel, y mas alla de dejarnos tostaditos, nos llena de vigor y de fuerzas para seguir partiéndonos el lomo y echarle bola a la vida.

    Dicen por ahí que somos nacionalistas y es cierto, si no que lo ratifiquen nuestros Maracuchos, nuestros Margariteños hijo `er `diablo, nuestros Guaros y hasta nuestros Gochos con sus interminables chistes, pero no hay un Venezolano más nacionalista que el que vive en el extranjero, porque sabemos lo que es no comer arepa todos los días, caerse a curda con polar o regional con los panas, la música a todo volumen y amanecer hablando paja pareja sin que venga la policía a escarmentar, ni hartarse una buena hallaca en Navidad con todos los ingredientes y el toque magistral de nuestra casa materna… La yuca la conocen poco, la popular crema de apio es casi imposible de preparar y los chocolates son mas amargos que el saludo de la peor suegra.

    Visto desde afuera, Venezuela luce aun mas hermosa, es imposible dejar de hablar de ella y comparar lo nuestro con lo que vemos y sentimos, la calidez de nuestros abrazos un 31 de Diciembre a la hora del cañonazo cuando todos los vecinos se meten en tu casa a festejar en grande porque “matriculamos” al nuevo año…. Mientras mas bululú de gente, el año nos entra mejor….. hasta los vecinos disgustados aprovechan de darse un “Feliz Año” de pinga y sin rollos… La pasamos chévere con el sancochito revive muertos del dia siguiente mientras nos lanzamos nuestras pertinentes partiditas de domino que nos encantan y con la cervecita en la mano que nos empareje la pea..
    Gozamos una bola con los rumores, somos felices tumbando al gobierno todos los días desde un teclado o un Blackberry, y aunque a veces creemos inocentemente en pajaritos preñados, cuando nos arrechamos decimos YA ESTA BUENO PUES!

    Cuando vamos a Venezuela nos aprieta la emoción de llegar a Maiquetia, no nos importa que el Aeropuerto sea “tercermundista” como le llaman, pero para nosotros tiene ese ambiente tan familiar e inigualable que no vemos en ningun otro terminal.… Nos engolosinamos con la barra de leche, los torontos y el pirulin, matamos por una “reina pepeada, una domino, o una pelua” porque es de verdad urgente… buscamos las cosas que extrañamos y las disfrutamos como si fuera el fin del mundo, como si estuviéramos viviendo nuestro último día, disfrutando cada bocado, cada trago, cada acción y ahogándonos en ese delicioso abrazo con ganas con los familiares y amigos, asi sean lejanos..…
    Hasta que llega el inevitable día de dejar nuestro terruño e irnos lejos, con la incertidumbre del regreso, sin la certeza de que al volver encontremos vivos a los que dejamos, con el alma entristecida pero llenos de recuerdos que nos ayuden a soportar tanta lejanía de casa…

    Mas alla de nuestra situación política, mas alla de la inestabilidad económica y mas alla de la zozobra por los problemas sociales que son innegables en el pais, emerge un sentir que no lo tiene otro pueblo en el mundo… y vaya que lo digo con propiedad, que por razones de trabajo y de sentimientos, he tenido que viajar tanto….

    Venezolana? …. Si soy!, de pura zepa, con profundo orgullo y a mucha honra!
    YO DIGO!



    _________________
    Enamorada, Libre y Visible!
    +++
    avatar
    Aili
    Admin

    usa

    Mensajes : 201
    Registro : 25/07/2010
    Edad : 42
    Pais : Mexico


    Re: Venezolana???? SI SOY!

    Mensaje  Aili el Mar 31 Dic - 13:30

    Al enamorarme de ti, también me enamore de otra... Tu amada Venezuela... 


    Very Happy 

      Fecha y hora actual: Miér 20 Sep - 2:33