TRADUCE / TRANSLATE

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German temas para windows Spain cartas de presentación Portuguese

VentanaLES en la Red

Asomate...






Últimos temas

» Cuando?...
Dom 4 Ene - 14:03 por Aili

» Venezolana???? SI SOY!
Mar 31 Dic - 13:30 por Aili

» Cuando fue la ultima vez?
Miér 25 Abr - 0:18 por UPNATHALI

» Cuentame de tu vida
Mar 3 Ene - 12:49 por Libertadpura

» Imagenes que hablan
Miér 14 Dic - 18:36 por Libertadpura

» Pega un grito!!!
Miér 14 Dic - 18:32 por Libertadpura

» Tres palabras
Miér 14 Dic - 18:31 por Libertadpura

» Trivialidades
Miér 14 Dic - 18:30 por Libertadpura

» BAR de los encuentros
Jue 24 Nov - 19:48 por tili

» De que tienes ganas
Jue 24 Nov - 19:21 por tili

» El Bosque y Yo
Lun 14 Nov - 11:51 por Libertadpura

» El ECO: Una enseñanza
Lun 14 Nov - 11:37 por Libertadpura

» Expresalo con Videos
Lun 7 Nov - 17:18 por Libertadpura

» Reflexiones Diarias...
Lun 7 Nov - 17:14 por Libertadpura

» Mis Recuerdos
Jue 20 Oct - 19:54 por Libertadpura

Asomandonos en Twitter


    Codependencia: Un flagelo silencioso

    Comparte
    avatar
    Libertadpura
    Admin

    ven

    Mensajes : 973
    Registro : 25/07/2010
    Edad : 47
    Pais : Venezuela

    En pareja

    Codependencia: Un flagelo silencioso

    Mensaje  Libertadpura el Lun 18 Oct - 19:57

    CODEPENDENCIA: Un flagelo silencioso



    En la práctica se es codependiente cuando pienso que soy responsable de los pensamientos, los sentimientos y las acciones del otro, y pienso que el otro es responsable de mis pensamientos, mis sentimientos, y mis acciones. Es decir, hay cierta confusión o mezcla de identidades en una relación codependiente. Un codependiente no sabe dónde termina él y donde empieza la otra persona.

    La codependencia puede ser definida como una enfermedad, cuya característica principal es la falta de identidad propia, donde se vive de forma obsesiva-compulsiva con perdida de control ante el otro.
    El codependiente pierde la conexión con lo que siente, necesita y desea. Si es una persona dulce y agradable, es porque busca aceptación. La persona puede o darse cuenta que es así o puede no darse cuenta.

    En general el codependiente considera que su valor como persona depende de la opinión de los demás. Suele darles más importancia a los demás que a sí mismo. Se crea un yo falso, pues en realidad no está consciente de quién es y está tan desconectado de sus propios sentimientos, que asume la responsabilidad por las acciones de los demás.
    El codependiente se suele avergonzar por lo que hacen otras personas y tomar las cosas de una manera personal. Invierte una enorme cantidad de energía en mantener una imagen o un estatus para impresionar, porque su autoestima es muy baja, ya que considera que su valor depende de los demás, no considera que tiene valor propio.

    Generalmente la codependencia suele originarse en las familias disfuncionales, en donde los miembros se convierten en personas hiper-vigilantes de las emociones de la persona más disfuncional en esa familia. Al estar el ambiente familiar tan lleno de estrés debido a la violencia, la adicción al alcohol, a las drogas, a las personas, a la comida, al sexo y demás, que hace de sus miembros enfermos emocionales.

    La persona codependiente enfoca su atención hacia su entorno para defenderse de algún peligro real o imaginario. El estado de alerta es una defensa de nuestros cuerpos, es algo temporal que nos ayuda a defendernos en momentos de peligro. Pero cuando ese estado se vuelve crónico, la persona pierde el contacto con sus reacciones internas, con sus emociones, ya que todo el tiempo su atención está afuera de sí misma, ya sea cuidando al adicto o al enfermo al grado de olvidarse de si.


    _________________
    Enamorada, Libre y Visible!
    +++

      Fecha y hora actual: Lun 20 Nov - 3:33