TRADUCE / TRANSLATE

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German temas para windows Spain cartas de presentación Portuguese

VentanaLES en la Red

Asomate...






Últimos temas

» Cuando?...
Dom 4 Ene - 14:03 por Aili

» Venezolana???? SI SOY!
Mar 31 Dic - 13:30 por Aili

» Cuando fue la ultima vez?
Miér 25 Abr - 0:18 por UPNATHALI

» Cuentame de tu vida
Mar 3 Ene - 12:49 por Libertadpura

» Imagenes que hablan
Miér 14 Dic - 18:36 por Libertadpura

» Pega un grito!!!
Miér 14 Dic - 18:32 por Libertadpura

» Tres palabras
Miér 14 Dic - 18:31 por Libertadpura

» Trivialidades
Miér 14 Dic - 18:30 por Libertadpura

» BAR de los encuentros
Jue 24 Nov - 19:48 por tili

» De que tienes ganas
Jue 24 Nov - 19:21 por tili

» El Bosque y Yo
Lun 14 Nov - 11:51 por Libertadpura

» El ECO: Una enseñanza
Lun 14 Nov - 11:37 por Libertadpura

» Expresalo con Videos
Lun 7 Nov - 17:18 por Libertadpura

» Reflexiones Diarias...
Lun 7 Nov - 17:14 por Libertadpura

» Mis Recuerdos
Jue 20 Oct - 19:54 por Libertadpura

Asomandonos en Twitter


    EL DERECHO REPRODUCTIVO DE LAS PAREJAS HOMOSEXUALES. PARTE III:

    Comparte
    avatar
    Libertadpura
    Admin

    ven

    Mensajes : 973
    Registro : 25/07/2010
    Edad : 47
    Pais : Venezuela

    En pareja

    EL DERECHO REPRODUCTIVO DE LAS PAREJAS HOMOSEXUALES. PARTE III:

    Mensaje  Libertadpura el Mar 16 Nov - 18:09

    EL DERECHO REPRODUCTIVO DE LAS PAREJAS HOMOSEXUALES. PARTE III:

    ¿ES ÉTICO QUE UNA PAREJA LESBIANA TENGA HIJOS CON PARTICIPACIÓN BIOLÓGICA DE AMBAS?

    En cuestiones de reproducción homosexual la bioética es una cuestión que todavía se plantea. El Instituto Cefer continuando a su último artículo sobre el derecho reproductivo de parejas homosexuales, nos informa sobre los puntos claves desde el punto de vista de la bioética.

    Que en una pareja lesbiana una mujer aporte los óvulos y la otra lleve la gestación es novedoso (el primer caso se efectuó en el 2007 en el Instituto de Reproducción CEFER-Valencia). Es legal en España (Ley 13 /2005), pero para muchos no es ético. La participación biológica de dos mujeres lesbianas para tener un hijo, técnica bautizada en el Instituto CEFER como ROPA (Recepción de Óvulos de la PAreja) cumple los principios básicos de bioética.


    El primer principio de bioética es “NO HACER MAL”. Al efectuar la técnica de ROPA ¿a quién se daña? Alguno podría responder que al niño/a. La falta del padre no afecta al desarrollo síquico del niño/a. Tener dos madres lesbianas no afecta a la identificación de género del niño/a, ni a su desarrollo afectivo-emocional. Así lo corroboran los estudios publicados.

    El segundo principio es “HACER EL BIEN”. Tener un hijo deseado para cuidarlo y quererlo es, sin duda, hacer el bien. El existir es, obviamente, un bien y estos niños nacidos existen gracias al deseo de ambas madres y a la práctica de la ROPA.

    El tercer principio bioético es el de “AUTONOMIA”, es decir, el derecho a decidir de la persona. Con la ROPA la pareja lesbiana ejerce plenamente este derecho. Hacer la ROPA para tener un hijo es una decisión totalmente libre de la pareja lesbiana. El derecho a la reproducción está recogido en la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

    El cuarto principio de bioética es el de la JUSTICIA o accesibilidad de toda pareja lesbiana a la técnica de ROPA si médicamente es posible. Se cumple este principio al menos en la medicina privada.
    Algunos médicos aducen para negarse a atender a estas parejas lesbianas que no son estériles, que no está justificado emplear técnicas costosas ni exentas de algún riesgo en mujeres naturalmente fértiles. Exigen que la pareja lesbiana tenga problemas de fertilidad, por ejemplo, que una tenga ovarios no funcionantes y la otra presente patología uterina. No debe ser un requisito exigible. La ligadura de trompas se aplica a mujeres sin ninguna patología. La técnica de ROPA permite la formación de un nuevo modelo de familia, dos madres biológicas con sus hijos y es perfectamente ética. La pareja lesbiana hasta ahora compartía la vida y la sexualidad. Con la ROPA pueden compartir ambas la maternidad.


    _________________
    Enamorada, Libre y Visible!
    +++

      Fecha y hora actual: Lun 20 Nov - 3:24