TRADUCE / TRANSLATE

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German temas para windows Spain cartas de presentación Portuguese

VentanaLES en la Red

Asomate...

Últimos temas

» Cuando?...
Dom 4 Ene - 14:03 por Aili

» Venezolana???? SI SOY!
Mar 31 Dic - 13:30 por Aili

» Cuando fue la ultima vez?
Miér 25 Abr - 0:18 por UPNATHALI

» Cuentame de tu vida
Mar 3 Ene - 12:49 por Libertadpura

» Imagenes que hablan
Miér 14 Dic - 18:36 por Libertadpura

» Pega un grito!!!
Miér 14 Dic - 18:32 por Libertadpura

» Tres palabras
Miér 14 Dic - 18:31 por Libertadpura

» Trivialidades
Miér 14 Dic - 18:30 por Libertadpura

» BAR de los encuentros
Jue 24 Nov - 19:48 por tili

» De que tienes ganas
Jue 24 Nov - 19:21 por tili

» El Bosque y Yo
Lun 14 Nov - 11:51 por Libertadpura

» El ECO: Una enseñanza
Lun 14 Nov - 11:37 por Libertadpura

» Expresalo con Videos
Lun 7 Nov - 17:18 por Libertadpura

» Reflexiones Diarias...
Lun 7 Nov - 17:14 por Libertadpura

» Mis Recuerdos
Jue 20 Oct - 19:54 por Libertadpura

Asomandonos en Twitter

Anestesiate y no goces

Comparte
    Colores
    Amateur
    Amateur

ven

Registro : 04/08/2010
    Pais : Venezuela

Anestesiate y no goces

Mensaje  Colores el Sáb 20 Nov - 5:17

ANESTESIATE Y NO GOCES

“Antes de poder visibilizarme como lesbiana fui a la ginecóloga y le dije que tenía problemas con la penetración, que realmente me dolía mucho. Lo único que hizo fue recetarme una crema anestésica. No importaba que yo no sintiera placer, no se preocupó en charlar sobre eso. Sólo le importó que pudiera ser penetrada”, cuenta Mara, de 30 años. Ahora ya se define como lesbiana, pero en su adolescencia se sentía distinta a sus amigas que hablaban de placer en la escuela o en las trasnoches de vereda y cerveza, mientras ella no encontraba placer en ser penetrada. Y tampoco ayuda en la profesional que debía ayudarla.

“En el sistema de salud persisten prácticas y discursos médicos tradicionales sustentados en una cultura normativa heterosexual que aleja a nuestras comunidades de los servicios de salud. El supuesto y la recomendación de cuidados propios de prácticas heterosexuales, la desinformación sobre la prevención y la atención de infecciones de transmisión sexual en prácticas lésbicas, la falta de cobertura para el acceso a la maternidad, la aplicación sistemática de protocolos de infertilidad o el abuso de hormonas en estas intervenciones, los prejuicios de efectores y efectoras de salud sumados a un contexto atravesado por condiciones de inequidad social, cultural y económicas son algunas de las situaciones a las que nos debemos enfrentar las lesbianas en el sistema de salud”, explícita la socióloga Florencia Gemetro, integrante de Lesmadres (organización de lesbianas madres), investigadora del Grupo de Estudios sobre Sexualidades (Instituto Gino Germani) y docente universitaria de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA.

Fecha y hora actual: Lun 20 Nov - 3:26