TRADUCE / TRANSLATE

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German temas para windows Spain cartas de presentación Portuguese

VentanaLES en la Red

Asomate...






Últimos temas

» Cuando?...
Dom 4 Ene - 14:03 por Aili

» Venezolana???? SI SOY!
Mar 31 Dic - 13:30 por Aili

» Cuando fue la ultima vez?
Miér 25 Abr - 0:18 por UPNATHALI

» Cuentame de tu vida
Mar 3 Ene - 12:49 por Libertadpura

» Imagenes que hablan
Miér 14 Dic - 18:36 por Libertadpura

» Pega un grito!!!
Miér 14 Dic - 18:32 por Libertadpura

» Tres palabras
Miér 14 Dic - 18:31 por Libertadpura

» Trivialidades
Miér 14 Dic - 18:30 por Libertadpura

» BAR de los encuentros
Jue 24 Nov - 19:48 por tili

» De que tienes ganas
Jue 24 Nov - 19:21 por tili

» El Bosque y Yo
Lun 14 Nov - 11:51 por Libertadpura

» El ECO: Una enseñanza
Lun 14 Nov - 11:37 por Libertadpura

» Expresalo con Videos
Lun 7 Nov - 17:18 por Libertadpura

» Reflexiones Diarias...
Lun 7 Nov - 17:14 por Libertadpura

» Mis Recuerdos
Jue 20 Oct - 19:54 por Libertadpura

Asomandonos en Twitter


    El agujero en la capa de ozono no causa calentamiento, sino enfriamiento

    Comparte
    avatar
    Colores
    Amateur
    Amateur

    ven

    Mensajes : 1539
    Registro : 04/08/2010
    Edad : 46
    Pais : Venezuela


    El agujero en la capa de ozono no causa calentamiento, sino enfriamiento

    Mensaje  Colores el Sáb 27 Nov - 6:26

    El agujero en la capa de ozono no causa calentamiento, sino enfriamiento


    Distintos tamaños del agujero de ozono/Nasa.-

    Una "corriente" de científicos expertos en glaciares afirman que el agujero en la capa de ozono que se localiza sobre la Antártida no conduce a un incremento de las temperaturas globales, sino al contrario. Los científicos e investigadores que se reunieron en la conferencia del Año Polar Internacional en Oslo, Noruega, hicieron públicos los resultados de sus constantes observaciones de los hielos tanto en el Ártico como en la Antártida.



    Pese que en los últimos años la capa de hielo del Ártico disminuye sostenidamente, registrándose en 2007 el valor más mínimo, en la Antártida, en los últimos 30 años, el área de los glaciares, especialmente los hielos flotantes, aumenta anualmente un poco más.



    Un grupo de científicos indicaron en 2009, que este complejo proceso se encarga de estimular el agujero de ozono ubicado sobre el Polo Sur. Éste forma un gigantesco 'embudo' de vientos sobre la Antártida, lo que afecta al aumento global del área de hielo, aunque causa que el hielo se derrita en el norte del continente (en particular, en la Península Antártica).



    La principal causa para la desaparición de la capa de ozono en la atmósfera es el uso del freón, un gas que la industria comenzó a utilizar activamente hace 30 años. Por aquel entonces, empezó el seguimiento regular por satélite de los casquetes polares de la Tierra. En consecuencia, los científicos no tienen datos fiables sobre la dinámica del hielo antes de la aparición del agujero de ozono.



    Los investigadores recolectaron información sobre el pasado de glaciares antárticos de forma indirecta. En concreto, se analizaron las características químicas de los núcleos de hielo (columnas cilíndricas de material extraído de los glaciares). La longitud de los núcleos puede ser bastante grande y estudiando su parte inferior, los investigadores pueden analizar lo que pasó muchos años a atrás.



    Los datos indican que el crecimiento de los glaciares en realidad empezó hace sólo unas pocas décadas. Por otra parte, los autores del estudio creen que antes del agujero de ozono, la capa de hielo estaba disminuyendo.



    Los científicos creen que, gracias a las medidas adoptadas para evitar la desaparición de la capa de ozono, en los próximos años el hielo flotante del antártico se derretirá. Estiman que a finales de siglo su área se verá reducida en un tercio. RT, Agencias

      Fecha y hora actual: Dom 10 Dic - 19:52