TRADUCE / TRANSLATE

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German temas para windows Spain cartas de presentación Portuguese

VentanaLES en la Red

Asomate...






Últimos temas

» Cuando?...
Dom 4 Ene - 14:03 por Aili

» Venezolana???? SI SOY!
Mar 31 Dic - 13:30 por Aili

» Cuando fue la ultima vez?
Miér 25 Abr - 0:18 por UPNATHALI

» Cuentame de tu vida
Mar 3 Ene - 12:49 por Libertadpura

» Imagenes que hablan
Miér 14 Dic - 18:36 por Libertadpura

» Pega un grito!!!
Miér 14 Dic - 18:32 por Libertadpura

» Tres palabras
Miér 14 Dic - 18:31 por Libertadpura

» Trivialidades
Miér 14 Dic - 18:30 por Libertadpura

» BAR de los encuentros
Jue 24 Nov - 19:48 por tili

» De que tienes ganas
Jue 24 Nov - 19:21 por tili

» El Bosque y Yo
Lun 14 Nov - 11:51 por Libertadpura

» El ECO: Una enseñanza
Lun 14 Nov - 11:37 por Libertadpura

» Expresalo con Videos
Lun 7 Nov - 17:18 por Libertadpura

» Reflexiones Diarias...
Lun 7 Nov - 17:14 por Libertadpura

» Mis Recuerdos
Jue 20 Oct - 19:54 por Libertadpura

Asomandonos en Twitter


    Las Nuevas DIVAS del Pop

    Comparte
    avatar
    Colores
    Amateur
    Amateur

    ven

    Mensajes : 1539
    Registro : 04/08/2010
    Edad : 46
    Pais : Venezuela


    Las Nuevas DIVAS del Pop

    Mensaje  Colores el Dom 28 Nov - 9:22

    LAS NUEVAS DIVAS DEL POP



    LADY GAGA, KE$HA, KATY PERRY Y LAS DEMÁS, HAN SEGUIDO LOS PASOS DE MADONNA PARA CONVERTIRSE EN DIGNAS DEFENSORAS DE LA COMUNIDAD GAY




    Al principio, cuando uno escucha por primera vez 'We R Who We R,” (Somos quienes somos), el más reciente sencillo de la cantante Ke$ha, le suena sencillamente como uno más de su larga lista de hits bailables.



    Cumple con todos los requisitos: título escrito excéntricamente, una producción electro pop típicamente efusiva de parte del megaproductor Dr. Luke, y un uso exagerado del auto tune.

    Pero “We R Who We R” tiene su lado profundo: pretende ser una reacción a la reciente racha de suicidios de jóvenes gays, muchos de los cuales rondaban la edad de Ke$ha (ella tiene 23 años).

    “Le rompe el corazón a uno”, dijo la cantante, quien ha vendido más de 29 millones de canciones an nivel mundial desde que su primer álbum, 'Animal', debutó en la primera posición en enero con sus letras acerca de cepillarse los dientes con whisky.

    Dijo que su último sencillo era “un himno a aquellos que no han sido aceptados por su sexualidad”, y un combativo llamado a que “la gente sea como es en realidad, sin ningún tipo de reparo”.

    A la luz de los prolongados debates en torno a la política militar del 'no lo digas, no preguntes' o por los matrimonios del mismo sexo, el acoso a jóvenes homosexuales en las escuelas o incluso el uso exagerado de un chiste homofóbico en la reciente película de Vince Vaughn, 'El dilema', tal parece que el tope de las listas de éxitos se ha convertido en un refugio para la defensa de los derechos de los homosexuales.

    “Malvado”, una canción que Taylor Swift difundió tempranamente como anticipo de su tercer disco, que actualmente ocupa el primer lugar en ventas, es una versión 'bluegrass' de un anuncio público en contra del 'bullying': “Algún día yo voy a estar viviendo en una gran ciudad y tú sólo serás un malvado”, canta ella. “Algún día yo voy a ser tan grande que no me podrás pegar, y tú sólo serás malvado”.

    El nuevo sencillo de Pink, 'Raise Your Glass' (Alza tu vaso) toca también el tema de superar los ataques y el acoso: “Así que alcen sus vasos si están equivocados por todas las buenas razones, queridos míos”.

    En el vídeo de la canción, Pink aparece cantando en una boda gay.

    Y el vídeo del nuevo sencillo de Katy Perry, 'Firework', una canción proveniente de su disco 'Teenage Dream', cuenta con una escena en que dos chicos se besan apasionadamente mientras el pecho de Perry estalla en fuegos artificiales.

    Con tal de preparar a sus fanáticos para que cantaran la canción con gran orgullo, Perry difundió primeramente un vídeo de You Tube en que se destacaban en grandes letras coloreadas las partes más importantes del texto de la tonada, tales como “después del huracán viene el arcoiris”.

    UN MENSAJE EXPLÍCITO

    Y como para evitar que aún así alguien no entienda el mensaje, Perry le dedicó al canción a 'It Gets Better” (La cosa mejora), la campaña de vídeos musicales que pretende ayudar a los jóvenes homosexuales que se sienten solos o con ideas suicidas.

    Y entonces tenemos a Lady Gaga, posiblemente el mayor ícono gay de la década actual. Su próximo sencillo, la canción titular de su próximo disco, 'Born This Way' (Nacida así), no debe salir sino hasta principios del próximo año. Pero ya Elton John aseguró en una entrevista con Entertainment Weekly que la nueva canción desplazará a 'I Will Survive', de Gloria Gaynor, como el mayor himno gay de todos los tiempos.



    Un breve segmento del coro de la canción, copiado de una corta interpretación a capella en las premiaciones de MTV, ya ha sido remezclado y convertido en un pujante grito de guerra a favor de la expresión individual y lo están tocando en fiestas y en muchos de los clubes gay de toda la nación.

    En conjunto, estas artistas representan la nueva ola de jóvenes mujeres (en su mayoría heterosexuales) que están proveyendo el fondo musical para una generación de fanáticos homosexuales que se hallan a sí mismos en una época caracterizada por unos mensajes culturales turbulentos y bastante confusos también.

    “Estas canciones están neutralizando los mensajes de odio que puedan estar emanando de sus pares, de algún miembro de su familia, de algún político o de algún abusador”, dijo Dan Savage, el columnista de temas sexuales que inició la campaña 'It Gets Better', para la cual Ke$ha también ha filmado un vídeo.

    “Me frustran los activistas gay que minan o menosprecian la importancia de las estrellas pop”, agregó Savage. “Ellas son una parte vital de esta batalla”.

    Algunos, sin embargo, detectan un leve aroma de oportunismo en el trasfondo de las buenas intenciones de estas artistas. Ke$ha y Perry, quienes iniciaron sus carreras como irreverentes chicas fiesteras, sufrieron al principios de un serio problema de credibilidad. Muchos abrieron los ojos particularmente al escuchar el primer sencillo de Perry, 'Ur So Gay', una mofa a los varones heterosexuales que exageran el cuido de su apariencia física, actitud que muchos críticos consideraron homofóbica. Entretanto, 'I Kissed a Girl' (Besé a una chica), el sencillo que le dio al fama, era una especie de himno a la bisexualidad que la cantante lesbiana Beth Ditto, de The Gossip, consideró “ofensivo para la cultura gay”.

    “Muchos dentro de la comunidad se sintieron usados por ella”, dijo Barry Walters, un c'ritico musical de Spin y Rolling Stone que está escribiendo un libro titulado “Los 100 discos que todo gay debe escuchar”. Agregó, sin embargo, que tal vez las nuevas canciones “están diciéndonos que estos artistas están creciendo... y son emblemáticas de toda una generación que está creciendo junto a ellos”.

    VITRINA EN YOU TUBE

    No hay un mejor lugar donde presenciar este doloroso crecimiento de la cultura popular que You Tube, donde durante el pasado año Josh Erdman, de 20 años y Bill Klute, de 19, estudiantes de segundo año en el Occidental College de Los Ángeles, han colgado vídeos de ellos cantando sus interpretaciones de canciones pop de Miley Cyrus, B.o.B, Kelly Clarkson y otros inquilinos regulares de las listas de éxitos.

    Filmados por lo regular en la habitación de Erdman en el dormitorio de la institución, donde las paredes aparecen forradas de afiches de Lady Gaga y de la serie 'True Blood', los vídeos ostentan la sencillez y la sinceridad de una cantaleta amigable junto a la fogata. Pero después de que algunas de las interpretaciones consiguieran más de 100,000 visitas, los dos jóvenes comenzaron a colocarle a sus vídeos un sello que lee 'Legalize Gay', una frase que Klute tomó prestada de una camiseta que compró en American Apparel.

    “No estábamos seguros de si expresaríamos nuestra orientación sexual con estos vídeos”, dijo Erdman, miembro de la 'Aliance Homo-Heterosexual de Occidental', “pero queríamos que otros como nosotros supieran que estábamos ahí”.

    Después de descubrir 'We R Who We R' hace unas semanas, ellos alteraron su sello para que ahora leyera: “Legalize Gay 'Cause We Are Who We Are.” (Legalicen a los gay, porque nosotros somos quienes somos”.

    “Evidentemente la letra de esta canción nos tocó”, dijo Klute. “Lo que estas artistas están haciendo representan un mundo para la comunidad gay”.

    La letra copiada por los propios fanáticos, nuevas versiones, mezclas alternas y tributos visuales de las nuevas canciones, a menudo aparecen en las páginas de vídeos compartidos mucho antes de que las canciones sean difundidas oficialmente. “Estos artistas están conectados con sus audiencias”, dijo Tom Corson, gerente general de RC Music Group. “Realmente están viviendo esto junto a sus fanáticos. Están conectados con ese estilo de vida y su música lo refleja”.

    “La relación entre la música bailable y l;a cultura social gay se remonta a la época disco de los setenta y ochenta. Fue una época de himnos como “I Will Survive” (Sobreviviré) de Gaynor y “I’m Coming Out” (Voy a salir) de Diana Ross (escrita por el productor Nile Rodgers en homenaje a los travestis que una vez vio emulando a Ross en un club nocturno); de artistas que quebraron barreras, tales como Sylvester y The Village People, y de clásicos como “La Cage Aux Folles,” de La Jete, una dinámica versión disco de la canción tema de la obra de Broadway.

    “Tanto los artistas como los productores tomaron consciencia de que estaban hablándole al público gay con una terminología que no podía captar el público heterosexual”, dijo Vince Aletti, quien durante esa época escribió sobre la vida nocturna en The Village Voice.

    “I Was Born This Way” (Nacido de esta manera), que puede considerarse el antecesor directo del 'Born This Way' de Lady Gaga, fue grabada en 1975 por Valentino, un cantante de Motown, y se le consideró uno de los primeros himnos explícitamente gay.

    LA EXPLOSIÓN DE MTV

    El surgimiento de MTV en los años ochenta fomentó incluso un estilo más llamativo, con piezas como “Relax”, de Frankie Goes to Hollywood, y “Smalltown Boy”, de Bronski Beat – así como la popularidad de una elocuente partidaria de los derechos gay conocida como Madonna Louise Ciccone.

    Walters dijo que la nueva cosecha de cantantes “son mujeres que nacieron después de Madonna”.

    “Están tocando los mismos temas que ella, pero yendo más lejos”.

    Otra cantante con la que tienen una deuda Ke$ha, Perry y las demás es Christina Aguilera, a pesar de que su nuevo disco, “Bionic,” ha recibido numerosas críticas por pretender unirse a la moda electro pop y, en particular, por copiar el sonido y la imagen de Lady Gaga.

    Pero el hit de Aguilera, “Beautiful” (Hermoso), una de las pocas canciones populares de principios de década que también fungió como un himno gay, sirvió como modelo a seguir.

    'Beaufiful', una sombría balada acerca de cómo lidiar con la inseguridad, ganó un Grammy como la mejor interpretación pop femenina de 2004. Su atractivo para la comunidad gay se acentuó mediante un vídeo en el que un hombre aparecía poniéndose un traje de mujer y dos chicos se besaban ocho años antes de que saliera el 'Firework' de Perry. También hubo una pujante versión bailable editada por el superestelar D.J. Peter Rauhofer, cuyo trabajo llegaría a definir el sonido del llamado 'circuit party'.

    No es coincidencia que las nuevas canciones de Ke$ha, Perry, Pink y Lady Gaga contengan un ritmo pujante. Se trata de un gesto desafiante, y optimista: no tanto diciendo 'I Will Survive' como “We Have Arrived” (Aquí estamos),

    Para algunos sectores de la comunidad gay, la popularidad de estas nuevas canciones es algo agridulce. ¿Podría Adam Lambert, quien finalizó segundo en American Idol en 2009, vender un himno gay de la misma forma en que Lady Gaga puede hacerlo? Es muy dudoso.

    “Es algo emocionante, porque tal parece que esta conscientización de lo gay y la apertura sexual están llegando a su máxima expresión”, dijo Jake Shears, cantante de la banda The Scissor Sisters, que abrirá para Lady Gaga en la próxima pata de su gira Monster Ball. “Si la orientación sexual de nuestra banda y de cualquier otro artista va a importar poco, entonces si será algo grandioso. Pero, ¿qué sucederá si meramente se trata de una moda? ¿Qué pasará con los gays si ser gay sencillamente se vuelve algo anticuado?”

    Para Ke$ha, sin embargo, se está viviendo un momento trascendental. “Nunca hubiera podido imaginar el impacto que mi música tendría sobre la gente”, dijo. “Me di cuenta de que, por medio de la música pop, tengo la oportunidad de expresar algo en lo que creo de verdad”.

      Fecha y hora actual: Dom 10 Dic - 20:10