TRADUCE / TRANSLATE

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German temas para windows Spain cartas de presentación Portuguese

VentanaLES en la Red

Asomate...






Últimos temas

» Cuando?...
Dom 4 Ene - 14:03 por Aili

» Venezolana???? SI SOY!
Mar 31 Dic - 13:30 por Aili

» Cuando fue la ultima vez?
Miér 25 Abr - 0:18 por UPNATHALI

» Cuentame de tu vida
Mar 3 Ene - 12:49 por Libertadpura

» Imagenes que hablan
Miér 14 Dic - 18:36 por Libertadpura

» Pega un grito!!!
Miér 14 Dic - 18:32 por Libertadpura

» Tres palabras
Miér 14 Dic - 18:31 por Libertadpura

» Trivialidades
Miér 14 Dic - 18:30 por Libertadpura

» BAR de los encuentros
Jue 24 Nov - 19:48 por tili

» De que tienes ganas
Jue 24 Nov - 19:21 por tili

» El Bosque y Yo
Lun 14 Nov - 11:51 por Libertadpura

» El ECO: Una enseñanza
Lun 14 Nov - 11:37 por Libertadpura

» Expresalo con Videos
Lun 7 Nov - 17:18 por Libertadpura

» Reflexiones Diarias...
Lun 7 Nov - 17:14 por Libertadpura

» Mis Recuerdos
Jue 20 Oct - 19:54 por Libertadpura

Asomandonos en Twitter


    La Gobernadora declaró ante la Justicia por haber autorizado el matrimonio igualitario

    Comparte
    avatar
    Libertadpura
    Admin

    ven

    Mensajes : 973
    Registro : 25/07/2010
    Edad : 47
    Pais : Venezuela

    En pareja

    La Gobernadora declaró ante la Justicia por haber autorizado el matrimonio igualitario

    Mensaje  Libertadpura el Mar 14 Dic - 19:10

    Una Gobernadora declaró ante la Justicia por haber autorizado el matrimonio igualitario

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    La gobernadora Fabiana Ríos aseguró que la decisión de autorizar la concreción del primer matrimonio igualitario de Latinoamérica estuvo “ajustada a derecho”, y que “no haber obrado como obré, hubiese sido cobardía o arbitrariedad, y yo no soy ni cobarde ni arbitraria”. Ríos prestó declaración indagatoria ante la jueza María Cristina Barrionuevo, en torno a una demanda iniciada por abogados del foro local por supuesto “abuso de autoridad”.
    El 13 de noviembre de 2009, la jueza Gabriela Seijas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires declaró incostitucionales los artículos 172 y 188 del Código Civil, ya que limitaban el matrimonio sólo a personas de distinto sexo, y permitió que los peticionantes, Alex Freyre y José María Di Bello, pudieran casarse.La pareja obtuvo el turno para el día 1 de diciembre en un Registro Civil del barrio porteño de Palermo.
    Pero en el mismo día otra jueza (Martha Gómez Alsina) hizo lugar a una apelación presentada por la Corporación de Abogados Católicos, y suspendió la boda. Freyre y Di Bello se presentaron entonces en el Registro Civil de Ushuaia solicitando turno para casarse.

    Tras la negativa de las autoridades de esa repartición, la pareja presentó un recurso de reconsideración que fue respondido positivamente por la gobernadora Ríos.“Hubiese sido un acto de arbitrariedad no autorizar el matrimonio, existiendo una sentencia firme para una pareja determinada”, manifestó en este sentido la Mandataria fueguina.

    “Estamos tan acostumbrados a la arbitrariedad que parecería ser normal, cuando no debe serlo” sostuvo la Gobernadora, ya que “lo que es justo para dos personas y así fue determinado por una autoridad judicial de Buenos Aires, lo es en Córdoba, Jujuy o Tierra del Fuego, porque los titulares del derecho no son las jurisdicciones, sino las personas”, añadió. En cuanto a la declaración prestada ante la Justicia, Ríos comentó que se trató “de una indagatoria extensa con muchos detalles de cómo habían sucedido los hechos”, donde además “me pidieron reconocer firmas, y explicar cómo y por qué había actuado de esa manera”.

    La Gobernadora no ocultó su molestia por “la manera en que se cambió la carátula, es como tratar de tironear las cosas”, por lo que “hay una presunción de muchas voluntades sumadas para delinquir y en realidad lo que hubo fue una decisión política de dar cumplimiento a una sentencia”, expresó.

    También destacó que la sanción de la ley de matrimonio igualitario a nivel nacional “es una manera de ratificar lo actuado previamente por una militancia de muchos años ante una situación de oscurantismo que vivió el país, pero yo actué en función a una sentencia judicial firme de inconstitucionalidad cuyos titulares de derecho habían sido sometidos a un acto arbitrario, impidiéndoles la realización del fallo en su jurisdicción de origen”.

    Por su parte, el secretario de Comunicación Institucional de la provincia, Silvio Bocchicchio, se mostró hoy “sorprendido” de que en Tierra del Fuego “estemos juzgando a una Gobernadora que tomó una decisión de esta naturaleza, cuando es un derecho consagrado a nivel nacional. En tal caso, se le cuestionará que se adelantó a la época”, señaló. El funcionario subrayó también el amplio acompañamiento de diferentes sectores hacia la Gobernadora, como por ejemplo “diputados de todos los partidos políticos, legisladores porteños, senadores, representantes de organizaciones no gubernamentales, periodistas, instituciones como el INADI y cantidad de adhesiones que están llegando en forma permanente”.

    En ese marco, el titular del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), Claudio Morgado, expresó su apoyo a la Gobernadora, valorando que “el coraje que tuvo Fabiana Ríos muy pocos políticos lo tienen, debido al temor de perder el status”.

    En declaraciones brindadas a Radio Nacional, Morgado adelantó que “pese a que estoy abocado al tema ocurrido en Villa Soldati, voy a tratar de viajar Tierra del Fuego”, como muestra de acompañamiento a la Mandataria. Respecto a la causa judicial, advirtió que “estas son situaciones previsibles”, ya que “cuando se producen modificaciones estructurales fuertes que dan paso a reconstruir determinadas formas, en este caso el matrimonio entre personas del mismo sexo, siempre generan una reacción”.

    “Me parece que acá no se está hablando del matrimonio igualitario, porque si no el tema quedaría diluido en un procedimiento administrativo”, observó el titular del INADI. “Acá estamos hablando de política, de miradas y reacciones políticas ante algo que es inexorable”, concluyó.



    _________________
    Enamorada, Libre y Visible!
    +++
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

      Fecha y hora actual: Vie 19 Ene - 1:28