TRADUCE / TRANSLATE

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German temas para windows Spain cartas de presentación Portuguese

VentanaLES en la Red

Asomate...






Últimos temas

» Cuando?...
Dom 4 Ene - 14:03 por Aili

» Venezolana???? SI SOY!
Mar 31 Dic - 13:30 por Aili

» Cuando fue la ultima vez?
Miér 25 Abr - 0:18 por UPNATHALI

» Cuentame de tu vida
Mar 3 Ene - 12:49 por Libertadpura

» Imagenes que hablan
Miér 14 Dic - 18:36 por Libertadpura

» Pega un grito!!!
Miér 14 Dic - 18:32 por Libertadpura

» Tres palabras
Miér 14 Dic - 18:31 por Libertadpura

» Trivialidades
Miér 14 Dic - 18:30 por Libertadpura

» BAR de los encuentros
Jue 24 Nov - 19:48 por tili

» De que tienes ganas
Jue 24 Nov - 19:21 por tili

» El Bosque y Yo
Lun 14 Nov - 11:51 por Libertadpura

» El ECO: Una enseñanza
Lun 14 Nov - 11:37 por Libertadpura

» Expresalo con Videos
Lun 7 Nov - 17:18 por Libertadpura

» Reflexiones Diarias...
Lun 7 Nov - 17:14 por Libertadpura

» Mis Recuerdos
Jue 20 Oct - 19:54 por Libertadpura

Asomandonos en Twitter


    Personajes relacionados con la sexologia

    Comparte
    avatar
    Colores
    Amateur
    Amateur

    ven

    Mensajes : 1539
    Registro : 04/08/2010
    Edad : 46
    Pais : Venezuela


    Personajes relacionados con la sexologia

    Mensaje  Colores el Lun 27 Dic - 7:13

    Personajes relacionados con la Sexologia

    Masters & Johnson



    William Howell Masters, nació en Cleveland-Ohio en 1915 y se graduó como ginecólogo en la facultad de Medicina de la Washington University. En 1954 empezó la investigación de la función sexual humana.En 1957, Virginia Eshelman Johnson, periodista y cantante de música country, se presenta como asistente a un anunció publicado por Masters. Juntos empezaron la investigación científica de la conducta sexual entrevistando sobre la masturbación y el coito a mas 700 personas. En 1964 abrieron el Masters & Johnson Institute para proporcionar terapia y consejo basado en sus investigaciones. Los resultados de sus investigaciones fueron publicados en 1966 en su libro "Respuesta Sexual Humana", que fué publicado para la comunidad médica pero llegó a convertirse en un best seller al alcanzar los 250.000 ejemplares vendidos en el primer año.

    En 1968 Masters se divorció de su esposa y se casó en 1971 con Virgina Johnson, posteriormente, en 1992 también se divorciaria de ésta.

    En 1970 publicaron su segundo libro "Inadecuación Sexual Humana" en el que se analizaban problemas comunes, tales como impotencia, eyaculación prematura, problemas de la pareja y su terapia.

    En 1979, publican los resultados de una investigación sobre la homosexualidad: "Homosexualidad en Perspectiva", razonando que las funciones sexuales de homosexuales y heterosexuales eran las mismas y afirmando que la homosexualidad no era una enfermedad, sino una conducta aprendida.

    El 16 de febrero de 2000 William Masters, muere en Arizona por complicaciones de la enfermedad de Parkinson. Sus publicaciones y actividades afectaron profundamente a la sociedad americana y sus investigaciones en sexología siguen siendo utilizadas en la actualidad como referencia por los terapeutas sexuales de todo el mundo.

    Alfred Kindsey



    Alfred Charles Kinsey, (1984-1956) y se doctoró como biólogo por la Universidad de Harvard en 1920. Como profesor de zoología de la Universidad de Indiana hizo sus primeros trabajos sobre el ciclo vital y evolución de la avispa. En 1938 Kinsey coordinó un curso en la Universidad de Indiana sobre las dimensiones biológicas del sexo y la cópula, para cuya preparación entrevistó a los propios estudiantes y a gente de la calle. Decidido desde entonces a ampliar sus investigaciones sobre la sexualidad, obtiene en 1941 la ayuda financiera la ayuda financiera del consejo de investigación nacional, de la fundación de Rockefeller, y del Univ. de Indiana.

    Junto con un equipo de investigación multidisciplinario que incluyó Clyde Martin, ayudante asociado de la investigación; Wardwell Pomeroy, psicólogo clínico; y Paul Gebhard, antropólogo. Kinsey y sus colegas fundan un instituto para la investigación del sexo en 1947 como organización no lucrativa.

    Kinsey publicó "El comportamiento sexual en el varón humano" en 1948, que es conocido como el "informe de Kinsey." El informe creó inmediatamente la controversia por sus revelaciones de la sexualidad de los varones americanos blancos. Vendió más de 250.000 copias y fue traducido a una docena de idiomas.

    En 1953 el instituto publica "El comportamiento sexual en la hembra humana", que también vendió más de 250.000 copias y fue traducida a varios idiomas. Estos dos informes desafiaron muchos mitos sobre comportamiento sexual en sociedad americana y revelaron resultados en varios asuntos que previamente eran tabú, tales como la sexualidad extramarital, la homosexualidad, la bisexuality, el sexo oral,la masturbación, y la prostitución.

    Dieron una sacudida a muchos americanos al dar a conocer que las hembras son tan capaces de tener respuesta sexual como los hombres, en contraposición al mito cultural que prevalecía donde el rol sexual de la hembra era simplemente para fines procreativos o para proporcionar favores al sexo opuesto.

    Igualmente su informe sobre la homosexualidad causó convulsión en algunos estamentos de la sociedad americana. A pesar de que los trabajos de Kinsey no incluían a la gente de color y sólo se limitaban a la clase media americana sus resultados han contribuído a lo que se ha llamado la "revolución sexual" mediante unas actitudes más tolerantes y relajadas.

    La investigación y los estudios de Kinsey siempre crearon controversia, hasta el punto que un comité del congreso acusa a la fundación de Rockefeller de comportamiento anti-americano, dando por resultado la retirada de la financiación para el instituto. Los ataques sobre la investigación de Kinsey contribuyeron a su temprana muerte a los 62 años, a pesar de lo cual el instituto ha continuado produciendo una larga lista de estudios del comportamiento sexual americano incluyendo: Embarazo, nacimiento, y Aborto (1958); Delincuentes Sexuales: Un análisis de Tipos (1965); Homosexualidades: Un estudio de la diversidad entre Hombres y Mujeres (1978); y Sexualidad y moralidad en los E.E.U.U.. (1989).

    Las principales conclusiones del informe Kinsey son :
    El 50% de los hombres son exclusivamente heterosexuales, sin contactos ni fantasías homosexuales de ningún tipo.
    Un 13% de los hombres siente ocasionalmente cierta atracción erótica hacia otros hombres.
    Un 37% ha tenido alguna relación homosexual con orgasmo en su vida adulta.
    Un 25% de los hombres tienen experiencias y deseos homosexuales que van más allá de lo puramente ocasional.
    Un 18% tiene tantos deseos homosexuales como heterosexuales.
    Un 13% es definitivamente más homosexual que heterosexual.
    A un 10% puede considerársele exclusivamente homosexual.
    Sólo el 13% de las mujeres han tenido deseos o experiencias homosexuales.
    Sólo un 6% de la muestra de mujeres pueden considerarse exclusivamente homosexuales.
    Las mujeres tienen una sexualidad más polimorfa y variada que los hombres.


    Las principales conclusiones de Kinsey sobre la homosexualidad son :
    - La homosexualidad no es algo anormal ni antinatural.
    - Existe en el hombre la capacidad básica de responder eróticamente a cualquier clase de estímulo, del mismo o del sexo opuesto.
    - Las normas hétero u homosexuales se adquieren, dependen en alto grado de las costumbres en las que el sujeto ha sido educado.
    - La homosexualidad por sí misma no es una sicopatía.
    - Los homosexuales deben aprender a aceptarse.
    - Los homosexuales enfrentan una neurosis que no sabe si es personal o de la sociedad ante el tema.


    Shere Hite



    Shere Hite nace en St. Joseph, Missouri en 1943, estudia historia americana y se doctora en sociologia en la universidad de Columbia de New York y se hace miembro activo del movimiento feminista americano. Su cuerpo de modelo le permitió aparcar su carrera académica durante algunos años y ejercer dedicarse a la moda y la publicidad. Para pagarse los estudios no dudó en posar desnuda para la revista Play Boy.

    En los años 90 adopta la nacionalidad alemana aunque reparte su tiempo entre Francia, Inglaterra y Japón, donde es catedrática de Relaciones entre los sexos y cultura en la Universidad Nihon.

    La Dra. Hite es una de las pensadoras feministas más famosas y una de las mayores expertas en relaciones humanas y en comportamiento sexual del siglo XX. Actualmente es conferenciante habitual en muchas universidades como Oxford, Cambridge, Columbia, La Sorbona, articulista en periódicos de talla internacional y ejerce como directora de la Hite Reasearch International, una firma de consultoría internacional especializada en ética sexual laboral.

    Su primer libro, "El informe Hite" publicado en 1976 la llevó a la fama mundial.El título original es "The Hite Report: A Nationwide Study of Female Sexuality", se tradujo a dieciséis idiomas y fue incluido por el London Times en la lista de los 100 libros más relevantes del siglo XX.

    Hasta la fecha ha publicado, entre otros, los siguientes libros:
    "The Hite Report: A Nationwide Study of Female Sexuality" (1976)
    "The Hite Report on Male Sexuality" (1981)
    "Women and Love: A Cultural Revolution in Progress" (1987)
    "The Divine Comedy of Ariadne and Jupiter" (1993)
    "The Hite Report on the Family: Growing Up Under Patriarchy" (1994)
    "Women as Revolutionary Agents of Change: The Hite Report and Beyond" (1994)
    "El Informe Hite" 1996.
    Plaza & Janés Editores.
    "Informe Hite sobre la familia". 1995. Ediciones Paidós Ibérica.
    "Mujeres sobre mujeres".
    Ediciones El País/ Santillana.
    "The Loyalty Taboo Between Women" (1998)
    "Sex and Business" (2000). Editorial Prentice Hall/Pearson Educación
    "The Hite Report on Shere Hite" (2000)


    En su libro 'Sexo y negocios', Hite presenta los resultados de la última investigación en este campo, donde intenta cuestionar y renovar el repertorio de vidas que podemos vivir, poniendo de manifiesta las diferencias que se dan entre lo que la gente dice experimentar y lo que la sociedad afirma que debería estar experimentando. Es un análisis en profundidad del intercambio de roles que se están produciendo en el seno de las empresas.

    Las primeras páginas de Sexo y Negocios presentan los datos estadísticos recogidos en las encuestas realizadas por los empleados de multitud de empresas que han servido a Hite para elaborar su última obra. Aquí están algunos de los más significativos:
    - El 62% de las mujeres y el 71% de los hombres ha tenido alguna aventura con compañeros del trabajo. De estas mujeres, el 72% recuerda la experiencia como algo negativo, mientras que el 61% de los hombres guarda un buen recuerdo.
    - El 65% de los hombres encuestados por Hite considera "aceptables" los coqueteos en la oficina, lejos del 40% de las mujeres con la misma opinión.
    - Un 38% de las mujeres que han colaborado en la encuesta de Hite revela haber sufrido acoso sexual en su trabajo en alguna ocasión, mientras que sólo un 14% de los hombres ha sido presionado en su trabajo a lo largo de su vida laboral.
    - Del total de los encuestados, sólo un 16% estaría contento si el consejo de administración de su empresa estuviera formado únicamente por mujeres.
    - Un 18% de los participantes en el trabajo de Hite aceptaría que su presidente estuviera soltero sólo si éste fuera un conquistador.

      Fecha y hora actual: Lun 20 Nov - 3:23