TRADUCE / TRANSLATE

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German temas para windows Spain cartas de presentación Portuguese

VentanaLES en la Red

Asomate...






Últimos temas

» Cuando?...
Dom 4 Ene - 14:03 por Aili

» Venezolana???? SI SOY!
Mar 31 Dic - 13:30 por Aili

» Cuando fue la ultima vez?
Miér 25 Abr - 0:18 por UPNATHALI

» Cuentame de tu vida
Mar 3 Ene - 12:49 por Libertadpura

» Imagenes que hablan
Miér 14 Dic - 18:36 por Libertadpura

» Pega un grito!!!
Miér 14 Dic - 18:32 por Libertadpura

» Tres palabras
Miér 14 Dic - 18:31 por Libertadpura

» Trivialidades
Miér 14 Dic - 18:30 por Libertadpura

» BAR de los encuentros
Jue 24 Nov - 19:48 por tili

» De que tienes ganas
Jue 24 Nov - 19:21 por tili

» El Bosque y Yo
Lun 14 Nov - 11:51 por Libertadpura

» El ECO: Una enseñanza
Lun 14 Nov - 11:37 por Libertadpura

» Expresalo con Videos
Lun 7 Nov - 17:18 por Libertadpura

» Reflexiones Diarias...
Lun 7 Nov - 17:14 por Libertadpura

» Mis Recuerdos
Jue 20 Oct - 19:54 por Libertadpura

Asomandonos en Twitter


    REPRODUCCION ASISTIDA

    Comparte
    avatar
    Colores
    Amateur
    Amateur

    ven

    Mensajes : 1539
    Registro : 04/08/2010
    Edad : 46
    Pais : Venezuela


    REPRODUCCION ASISTIDA

    Mensaje  Colores el Mar 28 Dic - 12:43

    Reproducción Asistida (RA)



    Seguimos con los artículos informativos sobre reproducción asistida del Instituto CEFER. Hoy tratamos el porcentaje de éxito de la reproducción asistida o RA, válido para la mujer soltera o pareja lesbiana.

    Debe considerarse un éxito en RA cuando una pareja heterosexual, no puede conseguir tener un hijo sano por medio natural y lo consigue con la RA. Los fallos en conseguir éxito en RA pueden deberse en síntesis a tres causas:

    1) Indicación incorrecta de la técnica de RA. Por ejemplo efectuar Inseminación Artificial (IA) en mujer con obstrucción tubárica bilateral o con sémenes de muy baja calidad. En estos casos se ha de efectuar fecundación in vitro (FIV) y no Inseminación Artificial. La IA con pocos espermatozoides móviles y normales (menos de un millón) puede ser exitosa pero en un porcentaje muy bajo. No es útil insistir en efectuar una y otra vez IA pudiendo efectuar FIV que es claramente más eficaz en estos casos. Otro ejemplo de indicación incorrecta de técnica de RA es efectuar FIV clásica en vez de FIV con microinyección espermática. En la FIV clásica se ponen juntos ovocitos y miles de espermatozoides muy móviles para que se produzca la fecundación. En la FIV con microinyección espermática se selecciona un espermatozoide con morfología normal y se introduce en el ovocito.



    Esta técnica, se conoce con el acrónimo inglés de ICSI: Intra Cytoplasmic Sperm Injection. Es la que se utiliza en todos los casos en el Instituto CEFER. Con ella se asegura que entra en el ovocito un espermatozoide y sólo uno. En la FIV clásica puede que no entre ningún espermatozoide en el ovocito; o entre más de uno, es decir que se produzca polispermia. Un tercer ejemplo de indicación de técnica de RA incorrecta es insistir en la utilización de gametos, espermatozoides u ovocitos, no válidos para producir embriones evolutivos sanos. Se da estas circunstancias en parejas con alteraciones cromosómicas en el cariotipo o en los gametos. El efectuar cariotipo sistemático en parejas que se van a hacer FIV permite conocer si tienen o no cromosomopatías que puedan impedir la consecución de embriones evolutivos sanos. El estudio cromosómico a nivel espermático con la técnica de FISH o mediante el estudio meiótico en biopsia de testículo sobre células germinales precursoras de los espermatozoides permiten detectar anomalías cromosómicas limitadas a las células germinales, es decir, con cariotipo normal en células somáticas, habitualmente linfocitos de la sangre.

    Si no se efectúan estos estudios de FISH en espermatozoides o estudio meiótico no se puede conocer si el contenido cromosómico de la cabeza espermática es correcto, 23 cromosomas o aneuploide. La indicación correcta exige por tanto un diagnóstico preciso de la situación de fertilidad de la pareja.

    2) Otro factor importantísimo que se ha de tener en cuenta al evaluar la probabilidad de gestación es la edad de la mujer. La respuesta ovárica al tratamiento normal empieza a disminuir a partir de los 35 años y sobre todo a partir de los 40 años. Se obtienen menos óvulos y de peor calidad.

    3) También se ha de valorar si la pareja ha efectuado anteriormente otros tratamientos de RA y qué resultados se han obtenido, así como si alguno de los dos, el hombre y/o la mujer han tenido hijos o abortos con parejas anteriores.

    El dar a una pareja el porcentaje de éxitos en su caso concreto no es fácil sino muy aproximativo y siempre después de disponer de toda la información sobre la fertilidad de los dos.

    Todo lo expuesto es válido para el caso de la mujer soltera o pareja lesbiana pero limitado al factor femenino dado que al utilizar semen de donante la parte masculina está garantizada.
    www.institutocefer.com

      Fecha y hora actual: Lun 20 Nov - 3:32