TRADUCE / TRANSLATE

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German temas para windows Spain cartas de presentación Portuguese

VentanaLES en la Red

Asomate...






Últimos temas

» Cuando?...
Dom 4 Ene - 14:03 por Aili

» Venezolana???? SI SOY!
Mar 31 Dic - 13:30 por Aili

» Cuando fue la ultima vez?
Miér 25 Abr - 0:18 por UPNATHALI

» Cuentame de tu vida
Mar 3 Ene - 12:49 por Libertadpura

» Imagenes que hablan
Miér 14 Dic - 18:36 por Libertadpura

» Pega un grito!!!
Miér 14 Dic - 18:32 por Libertadpura

» Tres palabras
Miér 14 Dic - 18:31 por Libertadpura

» Trivialidades
Miér 14 Dic - 18:30 por Libertadpura

» BAR de los encuentros
Jue 24 Nov - 19:48 por tili

» De que tienes ganas
Jue 24 Nov - 19:21 por tili

» El Bosque y Yo
Lun 14 Nov - 11:51 por Libertadpura

» El ECO: Una enseñanza
Lun 14 Nov - 11:37 por Libertadpura

» Expresalo con Videos
Lun 7 Nov - 17:18 por Libertadpura

» Reflexiones Diarias...
Lun 7 Nov - 17:14 por Libertadpura

» Mis Recuerdos
Jue 20 Oct - 19:54 por Libertadpura

Asomandonos en Twitter


    De la procreacion de los homosexuales..Quien dijo que no se puede?

    Comparte
    avatar
    Colores
    Amateur
    Amateur

    ven

    Mensajes : 1539
    Registro : 04/08/2010
    Edad : 46
    Pais : Venezuela


    De la procreacion de los homosexuales..Quien dijo que no se puede?

    Mensaje  Colores el Mar 15 Feb - 8:03

    Quien dijo que los homosexuales no pueden procrear?


    Entrevista: Madres lesbianas


    Tomado de: Actualidad Lesbica





    Cada vez son más las parejas de lesbianas que se deciden a tener hijos y recurren a alguno de los diversos métodos de fecundación que afortunadamente, están al servicio de todos los ciudadanos sin discriminación alguna. Generalmente, las parejas del mismo sexo sienten estadísticamente la misma necesidad o deseo de formar un hogar con hijos que una pareja heterosexual, sin embargo y como todos sabemos, esto no ha sido posible, al menos en la legalidad, hasta hace bien poco. No existen aún datos fiables en España sobre el número de inseminaciones o tratamientos de fertilidad a los que se han acogido parejas lesbianas, pero sí parece un hecho que cada día el número aumenta y se equipara al de parejas heterosexuales.



    No son pocas las voces de aquellos que se empeñan en continuar anquilosados en sus creencias, miedos e intolerancia y oponerse de forma sistemática y a veces, hasta agresiva, a dichas uniones y familias. Sin embargo, un estudio llevado a cabo por la Universidad de California y publicado en la prestigiosa revista Pediatrics, pone de manifiesto que todos aquellos prejuicios e hipótesis se equivocan de pleno en sus aseveraciones: de hecho, el estudio demuestra que los hijos que son criados por dos madres, son más diestros en las relaciones con otros alumnos, tienen más facilidad para la empatía, tienen un mejor nivel académico, son más cívicos, obedientes y a la vez, menos proclives a la violencia. De hecho, los datos demuestran que el único problema que presentaban radica en sufrir burlas de otros alumnos, es decir, el problema de que dos madres tengan y críen a un hijo no es que ellas no puedan hacerlo bien o que sea negativo para el niño, sino que otros, los intolerantes, no saben sino recurrir a la violencia y a las agresiones, ya sean físicas o psíquicas, contra estos niños.

    Hoy me he sentado a charlar de su próxima maternidad con dos mujeres a las que admiro y respeto, además de tener el placer de llamar amigas: Mar y Natalia, una pareja de recién casadas que están ya esperando su primer bebé.

    Ante todo, gracias por someteros al interrogatorio y compartir vuestras experiencias, estoy segura de que muchas mujeres las van encontrar muy interesantes.

    ¿Cuánto tiempo lleváis juntas?
    M: Acabamos de hacer 4 años en Julio, y algo menos de 3 meses de casadas.


    ¿Siempre habéis deseado ser madres?
    M: Sí, siempre he querido serlo pero nunca había encontrado el momento ni la pareja adecuada para hacerlo. Hace 4 años la encontré y fue una de las primeras cosas que decidimos: ser madres después de casarnos. Para nosotras significa la continuación normal de nuestra unión y familia, de nuestro amor. Formar una familia es algo natural en el ser humano y nosotras no somos diferentes.
    N: Mi instinto se despertó con quince añitos y desde entonces, siempre he tenido claro que sería madre


    ¿Cómo reaccionaron vuestros familiares y amigos al enterarse de que vais a ser mamás?
    M: Pues con mucha alegría por parte de todos. No ha habido asombro, sorpresa ni ningún tipo de reacción extraña o incómoda. Nos sentimos muy orgullosas de tener una familia y amigos que reciben nuestra maternidad con total normalidad.
    N: Todos están felices, tanto la familia de Mar como la mía. Y nuestros amigos encantados, quieren ser sus titas y titos jajajaaaa


    ¿Qué problemas os habéis encontrado?
    M: No hemos encontrado trabas de ninguna clase, más bien desconocimiento. Los médicos y especialistas del SAS nos han tratado como a cualquier pareja y si en algún momento no han sabido tratar algún tema ha sido por no estar informados. Nosotras les hemos ayudado en el tema legal, haciéndoles ver hasta dónde llega la ley de reproducción y hasta dónde nos ampara. Elegir esta forma de fecundación no ha sido cosa de nosotras, es el tratamiento normal para cualquier mujer. Primero se verifica que no hay ningún problema físico y se procede a la inseminación artificial. Si esta técnica no da frutos se pasa a la siguiente, a la fecundación in vitro. Nosotras no hemos necesitado tanto, con la primera inseminación me he quedado embarazada. He tenido mucha suerte, no suele ser a la primera.


    Me comentas que en algunas ocasiones habéis percibido uan cierta desinformación por parte del personal sanitario, ¿creeís que hay vacíos legales y desconocimiento?
    M: No hay vacíos legales, lo que sí hay es poca especificación. Por ejemplo, el único problema que hemos tenido fue que no sabían si podían atendernos a las dos como pareja, para que las dos nos quedáramos embarazadas. No es que se negasen sólo que no lo sabían, que en la ley no lo especificaba. Sólo tuvimos que decirle que sí se podía, como cualquier mujer que quiere quedarse embarazada, tenga pareja o no, puede someterse al tratamiento. Ten en cuenta que todo ha sido por el SAS, hubiese sido distinto por clínica privada.


    ¿Habéis acudido a algún colectivo para tener toda la información legal posible antes de tener a vuestro bebé? ¿Por qué es tan importante la legalidad que legitimiza a vuestro hijo en el matrimonio?
    N: Sí, acudimos a Punto Visible y fue el primer caso de este tipo que se le presentaba. También llamamos a Colega y fue igual, tuvieron que consultarlo porque no lo sabían. Es importante, aparte de querer que nuestros hijos se críen como hijos de las dos también queremos que tengan la misma cobertura legal que cualquier niño. Que las dos tengamos los mismos derechos a decidir en situaciones importantes, si a alguna le pasa algo que sea la otra la que se quede con la custodia, no que pase a los abuelos; tener los mismos derechos a la hora de heredar, etc.


    ¿Cómo es el proceso?
    N: Para poder inscribir a nuestros hijos con los apellidos de las dos sin tener que pasar por tramites de adopción, teníamos que someternos a inseminación artificial con donante anónimo (o invitro en caso de no funcionar la inseminación artificial), y además presentar un documento firmado por las dos y sellado por el hospital certificando que ambas somos madres de ese niño que va a nacer y que ha sido fecundado por inseminación artificial. DE no hacerlo así, sólo podríamos dar al bebé los apellidos de la madre biológica y la otra tendría que optar por la adopción, pero nosotros teníamos claro que queríamos iniciar el proceso bien desde el principio, para los hijos fuesen 100% reconocidos legalmente de las dos.


    ¿Qué otras formas de inseminación existen?
    M: Aparte de la inseminación artificial y la fecundación in vitro, conozco la microinyección espermática y la técnica ROPA. La primera consiste en introducir un espermatozoide con una microaguja en un óvulo y se utiliza cuando el esperma tiene poca concentración de espermatozoides. La técnica ROPA es algo más novedosa y que permite a dos mujeres casadas compartir el embarazo. Una de ellas dona los óvulos, que se fertilizan in vitro y después se implantan en la otra.


    Tradicionalmente, se piensa que las lesbianas utilizan a un hombre para quedarse embarazadas, puede ser un conocido que esté dispuesto a hacerlo, o un encuentro sexual aleatorio con un desconocido. ¿Cuál es vuestro punto de vista al respecto?
    M: Bueno, no seré yo quién diga cómo debe quedarse embarazada una mujer, cada una es libre de hacerlo como quiera. Quizás antes, cuando no existían las técnicas de reproducción, hubo alguna que se buscara algún hombre para ser madre, ya que era la única manera de hacerlo. Hoy día creo que habrá muy pocas mujeres homosexuales que recurran a ésta práctica. Nosotras teníamos claro que queríamos un donante anónimo y en un hospital, no queríamos compartir la maternidad con ninguna persona más. Y tampoco queríamos ningún tipo de "trato carnal" con el donante, por descontado.


    Y por fin, Mar está embarazada, ¿Qué significa para ti?
    M: Es un sentimiento de felicidad inmenso, saber que dentro de tí hay una personita creciendo es poco menos que un milagro. Significa que he optado a ser responsable de la vida de esta persona, de proporcionarle amor, cariño y todo lo que necesite para hacerle crecer como persona.


    Y para ti, Natalia, ¿cómo fue descubrir que tu esposa va a tener un bebé?
    N. Ufff. No tengo palabras. Es...una felicidad tan intensa...Me puse a dar saltos de alegría ¡¡en medio de la calle!! Es algo muy grande. Que la persona que más amas te dé un hijo hace que se multiplique ese amor por mil. No puedo pedirle más a la vida... Bueno si que puedo... un hermanito para nuestro hijo.


    Sí, porque tú también te estás sometiendo al proceso de fecundación para quedarte embarazada ¿no?Las dos queréis tener hijos casi al mismo tiempo.
    N: Sí, queríamos quedarnos embarazadas al mismo tiempo o con unos meses de diferencia, queremos que los dos hermanos se lleven poco tiempo, que se críen juntos.
    M: Personalmente, con mi edad, no me apetecía empezar con pañales y biberones otra vez


    ¿Crees que un padre biológico lo vive de forma diferente?
    N. La verdad es que no sabría decirte, pero quizá un poco. Por un lado un padre biológico tiene la ventaja de poder mezclar sus genes con los de su mujer y sabe que ese niño lleva su sangre, eso tiene que ser muy bonito y lo envidio en el alma. Por otro lado lo tienen bastante más fácil, incluso muchas veces son padres sin quererlo, cosa que a nosotras no nos ocurre. Cuando dos mujeres deciden ser madres y comienzan a buscarlo es por que lo desean con toda su alma y ese hijo que nace del vientre de tu esposa lo has deseado tanto que lo quieres sin condiciones y el hecho de que no tenga tu sangre no te importa lo más mínimo. Es tu hijo, sea como sea es tuyo. Creo que al costarnos más lo deseamos también más. Pero no sé, quizás me equivoque.

    ¿Qué respondéis a las personas que os preguntan por su "padre biológico"?

    M: En primer lugar les pregunto que a qué padre se refiere, que tiene dos madres y punto. La palabra "padre" se queda muy grande al hecho de donar unas células. Para nosotras el habernos sometido a un proceso de inseminación artificial no representa más que el que va a la farmacia a por una aspirina por que le duele la cabeza. Nosotras necesitábamos algo que no teníamos, fuimos al hospital y allí nos lo dieron.


    ¿Y cuando os dicen que le vais a negar la figura paterna a ese niño?
    M: Les decimos que la figura paterna en sí está cubierta por dos madres, que son las que se van a encargar de que ese niño crezca como cualquier otro, que para eso no hace falta ningún padre como persona que trae el pan a casa. Si se refiere a una figura masculina tenemos en cuenta que nuestros hijos van a crecer rodeados de figuras masculinas por todos lados, abuelos, tíos, primos, amigos o vecinos. Nuestros hijos no van a estar encerrados en casa viéndonos sólo a nosotras, vivirán en un mundo lleno de figuras tanto masculinas como femeninas.


    ¿Creéis que vuestros hijos tendrán más problemas por venir de una familia no tradicional?
    M. No, no van a tener ningún problema si viven en un entorno normal que acepte la relación de sus madres. Cuando vienen los problemas en cuando alguien les hace ver que nuestra familia no es "normal" por haber dos madres. Pero ahí el problema no es nuestro, es de la gente que no acepta que una familia es algo más que un hombre y una mujer progenitores. Desde siempre ha habido madres solteras, niños criados por abuelos, por tíos, por algún familiar que se ha hecho cargo de ellos. Porque eso es realmente lo que hace una familia, sentirte dentro de un grupo de personas que se preocupan por tí y te dan amor y todo lo que necesites para hacerte una persona, más allá de si compartes la misma sangre o no.
    N. Por otro lado, si se presentan problemas estaremos preparadas y tenemos toda la intención de intentar educarles y enseñarles para que los comentarios u obstáculos que puedan encontrarse en la vida con respecto a este tema no les afecten y sepan responder adecuadamente en cada momento.También me gustaría tener contacto con otras familias homoparentales para que nuestros hijos vean que no son los únicos, y que el hecho de tener dos mamás o dos papás en lugar de una mamá y un papá no importa para poder llevar una vida tan normal como cualquier otro niño.


    Como os he mencionado antes, hay estudios que demuestran que los hijos de parejas del mismo sexo son más tolerantes y tienen mejor rendimiento escolar, ¿a qué creéis que se debe?
    M. Ten en cuenta que nuestro hijos son niños muy deseados, que si están aquí es porque sus padres/madres han tenido que luchar un poco más que cualquier pareja para que nazcan. En el caso de parejas de hombres mucho más, ya que sólo se les permite ser padres por adopción, una opción que tarda años y tiene muchos escollos. Por ese motivo creo que nos volcamos más en su educación y les inculcamos respeto y tolerancia.


    ¿Que consejo le daríais a otras parejas que como vosotras quieren tener hijos?
    M. Que si se ven preparadas para ello que den el paso. Es una experiencia aunque agotadora, muy gratificante. Los niños no vienen con manual de instrucciones pero con mucho amor, educación, respeto, sentido común y ganas de luchar se crían y educan sin muchos problemas. Que no les importe el qué dirán, que la visibilidad es nuestro mejor aliado para hacerles ver que somos personas y madres como cualquier otra pueda serlo





      Fecha y hora actual: Lun 20 Nov - 3:28