TRADUCE / TRANSLATE

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German temas para windows Spain cartas de presentación Portuguese

VentanaLES en la Red

Asomate...






Últimos temas

» Cuando?...
Dom 4 Ene - 14:03 por Aili

» Venezolana???? SI SOY!
Mar 31 Dic - 13:30 por Aili

» Cuando fue la ultima vez?
Miér 25 Abr - 0:18 por UPNATHALI

» Cuentame de tu vida
Mar 3 Ene - 12:49 por Libertadpura

» Imagenes que hablan
Miér 14 Dic - 18:36 por Libertadpura

» Pega un grito!!!
Miér 14 Dic - 18:32 por Libertadpura

» Tres palabras
Miér 14 Dic - 18:31 por Libertadpura

» Trivialidades
Miér 14 Dic - 18:30 por Libertadpura

» BAR de los encuentros
Jue 24 Nov - 19:48 por tili

» De que tienes ganas
Jue 24 Nov - 19:21 por tili

» El Bosque y Yo
Lun 14 Nov - 11:51 por Libertadpura

» El ECO: Una enseñanza
Lun 14 Nov - 11:37 por Libertadpura

» Expresalo con Videos
Lun 7 Nov - 17:18 por Libertadpura

» Reflexiones Diarias...
Lun 7 Nov - 17:14 por Libertadpura

» Mis Recuerdos
Jue 20 Oct - 19:54 por Libertadpura

Asomandonos en Twitter


    Inauguran muestra fotográfica de activista transexual, en la zona Rosa en Mexico

    Comparte
    avatar
    Colores
    Amateur
    Amateur

    ven

    Mensajes : 1539
    Registro : 04/08/2010
    Edad : 46
    Pais : Venezuela


    Inauguran muestra fotográfica de activista transexual, en la zona Rosa en Mexico

    Mensaje  Colores el Vie 18 Feb - 16:12

    Inauguran muestra fotográfica de activista transexual



    Hazerl Gloria Davenport presenta exposición en la que hace homenaje a las mascotas

    “Las mascotas son sumamente importantes en la vida afectiva de los miembros de la comunidad de la diversidad sexual debido a la segregación social de la que son víctima la mayoría de sus integrantes”, aseguró la activista transexual, Hazel Gloria Davenport, durante la inauguración de la muestra fotográfica “De la estirpe de Chesire” de su autoría.

    De acuerdo con Davenport, muchos miembros de la comunidad lésbico gay, bisexual, transexual, travesti, transgénero e intersexual brindan su amor a sus mascotas, perros, gatos, pájaros ante la falta de atención y comprensión por parte de sus familias, y círculo social cercano.

    La autora de la muestra, que rinde homenaje a su primer gato, Chesire, nombrado así en homenaje al personaje felino de Alicia en el país de las maravillas, explicó que este trabajo fotográfico surgió en 2008, cuando ella, y las activistas transexuales, Irina Echeverría y Anxélica Risco, dieron una conferencia de prensa con motivo de la aprobación de la Ley de Modificación de Identidad Sexogenérica en el Distrito Federal.

    Recordó que las tres activistas tienen predilección por los gatos, y que en aquella ocasión, ella visualizó a tres “gatas” en defensa de sus derechos y dignidad, por lo cual, consideró necesario expresarlo por medio de la fotografía, actividad que practica desde hace más de 20 años.

    Para Davenport, integrante de la Asociación Pro Diana, este hecho implicó un reto, debido a que su condición económica derivada de la falta de oportunidades laborales se deterioró en demasía tras realizar su proceso de reasignación sexogenérica, por lo que recurrió al uso de la cámara fotográfica incluida en su teléfono celular.

    Así, la mujer transexual ha logrado captar 400 imágenes de los más de 10 gatos que ha adoptado tras haber sido abandonados en la calle, y a los cuales ha refugiado en su casa. De esta serie, surgen “De la estirpe de Chesire”, un ejercicio de iluminación en el que Chesire es protagonista. También están “Catmelot”, una fotografía que por medio de su composición emula a los castillos medievales de Inglaterra; y algunas de las obsesiones de la fotógrafa, “los gatos en las ventanas”.

    Desde el pasado 12 de febrero, y hasta marzo próximo se podrá visitar esta exposición fotográfica en la Librería Voces en Tinta, ubicada en Niza 23-A, Zona Rosa, de las 10:00 a las 21:00 horas.

      Fecha y hora actual: Miér 20 Sep - 2:33