TRADUCE / TRANSLATE

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German temas para windows Spain cartas de presentación Portuguese

VentanaLES en la Red

Asomate...






Últimos temas

» Cuando?...
Dom 4 Ene - 14:03 por Aili

» Venezolana???? SI SOY!
Mar 31 Dic - 13:30 por Aili

» Cuando fue la ultima vez?
Miér 25 Abr - 0:18 por UPNATHALI

» Cuentame de tu vida
Mar 3 Ene - 12:49 por Libertadpura

» Imagenes que hablan
Miér 14 Dic - 18:36 por Libertadpura

» Pega un grito!!!
Miér 14 Dic - 18:32 por Libertadpura

» Tres palabras
Miér 14 Dic - 18:31 por Libertadpura

» Trivialidades
Miér 14 Dic - 18:30 por Libertadpura

» BAR de los encuentros
Jue 24 Nov - 19:48 por tili

» De que tienes ganas
Jue 24 Nov - 19:21 por tili

» El Bosque y Yo
Lun 14 Nov - 11:51 por Libertadpura

» El ECO: Una enseñanza
Lun 14 Nov - 11:37 por Libertadpura

» Expresalo con Videos
Lun 7 Nov - 17:18 por Libertadpura

» Reflexiones Diarias...
Lun 7 Nov - 17:14 por Libertadpura

» Mis Recuerdos
Jue 20 Oct - 19:54 por Libertadpura

Asomandonos en Twitter


    Discapacidad y Sexo

    Comparte
    avatar
    Colores
    Amateur
    Amateur

    ven

    Mensajes : 1539
    Registro : 04/08/2010
    Edad : 46
    Pais : Venezuela


    Discapacidad y Sexo

    Mensaje  Colores el Dom 27 Mar - 19:33

    Discapacidad y Sexo

    Las mujeres discapacitadas posiblemente tienen las mismas necesidades y deseos sexuales que aquellas que no lo son. Debemos ser cuidadosos para no ver a las mujeres discapacitadas como asexuales. La mayoría de las discapacidades no tienen mayor impacto en la capacidad de la mujer para involucrarse y disfrutar del sexo

    Las mujeres con Esclerosis Múltiple pueden tener dificultades para experimentar el orgasmo, o encontrarse a sí mismas totalmente incapaces de hacerlo. Puede haber adormecimiento parcial de los genitales, la estimulación genital puede ser desagradable o dolorosa, y el coito vaginal puede ser doloroso. Los efectos de la EM sobre la respuesta sexual femenina pueden cambiar con el tiempo, haciéndola imposible por varios meses, y luego placentera por varias semanas.

    Fuente: Masters and Johnson on Sex and Human Loving, página 511.

    Alrededor de un tercio de mujeres con Diabetes experimentan la imposibilidad de alcanzar el orgasmo como resultado de daños neurológicos 4 a 6 años después del diagnóstico. Desafortunadamente estos daños son permanentes.

    Fuente: Masters and Johnson on Sex and Human Loving, página 512.

    Una visitante a este sitio me informó que no podía experimentar el orgasmo antes de ser tratada por el Desorden por Déficit de la Atención (DDA).

    El Desorden por Déficit de la Atención e Hiperactividad (AD/HD) es un síndrome neurológico usualmente genético y se caracteriza por la falta de concentración, impulsividad, y desasosiego, lo cual interfiere con el funcionamiento diario.

    Esto deteriora la capacidad de la mujer para experimentar el orgasmo porque su mente está corriendo. No puede mantener su mente enfocada en la estimulación sexual, o en una fantasía sexual, el tiempo suficiente como para que su cuerpo experimente el orgasmo.

    La mente corre a 100 Km/h mientras que el cuerpo va a sólo 20 Km/h. Hice una búsqueda en la web sobre el tema y volví con las manos vacías. Un envío a un grupo de noticias reveló que otras pocas mujeres que reportaban AD/HD vieron también afectada su sexualidad. Algunas veces se estropeó el sexo porque no podían concentrarse, otras veces el sexo era lo único sobre lo que podían concentrarse. Una mujer envió, "Effexor, es un nuevo anti-depresivo que se prescribe para AD/HD, sin embargo, inhibe el orgasmo, pero deja el deseo. Esto está muy bien documentado."

    Una amiga con AD/HD buscó en sus libros y encontró una breve mención del impacto del AD/HD sobre el orgasmo. El libro, "Answers to Distraction" ("Respuestas a la distracción"), simplemente decía algo al respecto, "que tendrás problemas de tener un orgasmo si estás pensando en tu trabajo de mañana y aparte de eso no puedes concentrarte en el sexo", por lo tanto el único 'tratamiento' sería tratar el AD/DH.

    La información que precede debe aclarar la importancia de tener a las hormonas equilibradas en el cuerpo. Tener demasiado o poco de cualquier hormona que afecte tu vida diaria puede tener un efecto importante sobre tu sexualidad. Desafortunadamente, encontrar documentación que establezca las relaciones se acerca al imposible. Básicamente, cualquier discapacidad que compromete tus hormonas, todas, no sólo las hormonas sexuales masculinas o femeninas, puede tener impacto sobre tu sexualidad.

    Una Parapléjica Comparte Su Experiencia
    Espero que pueda agregar algo de información a su sitio, específicamente a la sección sobre discapacidades.
    Estoy en mis veintes, estuve en un accidente automovilístico hace unos años y me convertí en parapléjica. Desde mi experiencia personal puedo decir que estar en silla de ruedas no ha disminuido mi impulso sexual en absoluto.

    Las mujeres parapléjicas todavía se pueden masturbar, tener orgasmos, y tener sexo. Yo he tenido que redescubrir mi cuerpo y lo que me excita, pero el sexo y la masturbación aún son muy divertidos.
    Hablando médicamente, un daño en la médula espinal cambia el método en que una mujer se excita. No me puedo excitar sólo con fantasear sobre sexo, ni siquiera besando a mi novio.

    En cambio, se necesita estimulación directa en las partes que ha afectado el daño a la médula espinal (SCI, Spinal Cord Injury). Esto es por la comunicación entre las partes de mi cuerpo que no están afectadas por el daño a la médula espinal que no pueden transmitir información a la parte afectada. [A raíz de que su cerebro no puede comunicarse eficientemente con la parte inferior de su cuerpo, las fantasías sexuales y la estimulación erótica de áreas aún con sensibilidad no resulta en excitación sexual involucrando a su vulva y vagina. Si su vulva se estimula directamente son posibles la excitación y el orgasmo.

    También la mayoría de las parapléjicas encuentran que les lleva más tiempo tener un orgasmo. (Sin embargo esto no quiere decir que no son agradables.)
    Sólo por estar en una silla de ruedas no significa que no esté interesada en el sexo. Espero que esta información ayude a la gente a mirar más allá de la silla y ver a la persona.
    La paraplejia no tiene efecto en la capacidad de la mujer de quedar embarazada y tener hijos.

    En respuesta a un pedido sobre más información ella proveyó lo siguiente.

    Naturaleza del Daño

    - Soy una parapléjica completa T2. Voy a explicar. Hay cuatro partes principales de la médula espinal. La parte de arriba, o cuello, es cervical. Si el daño es a este nivel, la persona pierde la capacidad de usar manos y piernas y es cuadripléjica. La segunda sección es a nivel del tórax. Esta es la parte de arriba de la espalda.

    La tercera sección es la lumbar y está en la parte inferior de la espalda. La parte más baja de la médula, incluyendo el cóccix, es la sacra. Un parapléjico es alguien que tiene un daño en la sección torácica, lumbar o sacra.
    Un daño T2 quiere decir que el daño me ha ocurrido en la segunda vértebra en la sección torácica. (Hay 12 vértebras en esta sección). Esto está aproximadamente entre las partes de arriba de mis escápulas.

    El daño puede ser completo (la médula se ha cortado por completo), o incompleto (ha habido daño, pero algunas partes de la médula espinal a nivel de daños todavía están intactos).

    Nivel de motricidad -

    Como parapléjica, tengo uso completo de mis brazos y manos. Si la espalda se me hubiera roto un poco más arriba, habría perdido algo del uso de mis brazos y piernas. Puedo usar también mis hombros (deltoides), pectorales, dorsales, y algunos de los músculos de la parte superior de mi espalda. No puedo usar mis abdominales, los músculos de la parte de abajo del torso ni nada por debajo de eso.

    Sin embargo, porque no pueda usar un músculo, no quiere decir que el músculo no trabaje. Solamente no puedo controlar sus movimientos. Por ejemplo, puedo hacer que se contraigan los músculos de los pies haciéndole cosquillas a las plantas de los pies. No puedo sentir lo que siente mi pie, pero todavía responde.
    Sin embargo, la respuesta no es tan fuerte como antes de mi daño.

    En promedio, cualquier parte de mi cuerpo afectada por mi lesión todavía responde al estímulo, pero no en el grado que lo hacía antes. Esto quiere decir que puedo llegar al orgasmo, pero me lleva más tiempo.

    Sensaciones -

    Hay una zona de transición en la que pierdo las sensaciones, o la capacidad de sentir el mínimo toque. Me la represento como una línea a través de la parte superior de mi espalda, debajo de mis axilas (puedo sentir la parte de adelante de mis axilas, pero no la de atrás) y a través de mi frente como realmente un corte en V. Arriba de esta línea, todo es normal. Abajo, no puedo sentir el menor toque, temperatura o dolor. Hay muy pocos pequeños puntos diminutos en los que puedo sentir un poco. Hay un punto al costado de mis costillas, y algunos puntos sobre mis pechos.

    Hay un segundo tipo de sensación, la presión. Puedo sentir la presión en casi todo mi torso, pero nada sobre mis piernas. Imagine recibir un masaje en la espalda mientras usa algunos sweaters pesados y un abrigo de invierno realmente pesado. Podría identificar dónde está presionando el masajista, pero no puede sentir exactamente lo que hacen sus manos. Eso es presión.

    Zonas Erógenas -

    Cualquier parte de mi cuerpo que yo pueda sentir es mucho más sensible. Imagínese parada afuera en la acera en un día ventoso. Ahora imagínese poder borrar el sonido del tráfico. Después, saque el sonido de la gente hablando, el sonido de los pájaros, los sonidos provenientes del café cercano, todo excepto el viento.

    El viento no tiene mucho ruido, pero con todos los otros sonidos sacados, es muy fácil aislarse y enfocarse... Prestando más atención, se hace posible identificar diferentes sonidos en el viento mismo - a través de los árboles, o soplando en un edificio.

    De la misma manera, un toque en mi brazo, o cuello es tanto más intenso.
    Recursos - Yo realmente no he hecho mucha investigación. Sé que hay más información sobre hombres con paraplejia. Los hombres tienden a romperse la espalda más a menudo y para ellos, está la cuestión más importante, "¿Podré lograr una erección?" y la respuesta puede ser complicada.
    Obtuve alguna información de la

    Asociación de Parapléjicos Canadiense, Canadian Paraplegic Association (CPA), aunque por un tiempo no la he mirado. Yo sugiero contactarse con la CPA o alguna organización similar.

    Vibradores - Los he probado, pero pienso que son inútiles. Quizá sin embargo sean efectivos para otras.


      Fecha y hora actual: Lun 20 Nov - 3:21