TRADUCE / TRANSLATE

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German temas para windows Spain cartas de presentación Portuguese

VentanaLES en la Red

Asomate...






Últimos temas

» Cuando?...
Dom 4 Ene - 14:03 por Aili

» Venezolana???? SI SOY!
Mar 31 Dic - 13:30 por Aili

» Cuando fue la ultima vez?
Miér 25 Abr - 0:18 por UPNATHALI

» Cuentame de tu vida
Mar 3 Ene - 12:49 por Libertadpura

» Imagenes que hablan
Miér 14 Dic - 18:36 por Libertadpura

» Pega un grito!!!
Miér 14 Dic - 18:32 por Libertadpura

» Tres palabras
Miér 14 Dic - 18:31 por Libertadpura

» Trivialidades
Miér 14 Dic - 18:30 por Libertadpura

» BAR de los encuentros
Jue 24 Nov - 19:48 por tili

» De que tienes ganas
Jue 24 Nov - 19:21 por tili

» El Bosque y Yo
Lun 14 Nov - 11:51 por Libertadpura

» El ECO: Una enseñanza
Lun 14 Nov - 11:37 por Libertadpura

» Expresalo con Videos
Lun 7 Nov - 17:18 por Libertadpura

» Reflexiones Diarias...
Lun 7 Nov - 17:14 por Libertadpura

» Mis Recuerdos
Jue 20 Oct - 19:54 por Libertadpura

Asomandonos en Twitter


    Si los orgasmos femeninos hablaran

    Comparte
    avatar
    Colores
    Amateur
    Amateur

    ven

    Mensajes : 1539
    Registro : 04/08/2010
    Edad : 46
    Pais : Venezuela


    Si los orgasmos femeninos hablaran

    Mensaje  Colores el Jue 5 Mayo - 17:41

    Si los orgasmos femeninos hablaran!

    La historia de esta manifestación del erotismo abarca desde teorías que hablan de la supervivencia de la especie humana, hasta la idea de que incrementan el sexo

    El 8 de agosto se celebró el día internacional del orgasmo femenino. Así es. En Noruega es feriado y en Dinamarca aquel hombre que no proporcione tal placer a su mujer ese día en particular, es muy mal visto

    Así como se celebra el día del niño, de la madre, de la patria, deberemos comenzar a celebrar el gran O. Pero este gran desconocido, realmente ¿para qué sirve?
    Según el sitio Discovery Health , puede comprobarse que los orgasmos femeninos son necesarios para la continuación de la especie. Hasta hace tiempo, el orgasmo de las mujeres era un misterio total pues en pocas palabras no sirve para nada. Sólo para dar placer a la mujer. Pero en materia biológica, los científicos encuentran poco a poco una explicación a este hecho natural.

    Para los hombres, el orgasmo y la eyaculación van de la mano. En muy raras ocasiones puede haber orgasmo sin eyaculación, sin embargo es una excepción. Una vez que el hombre ha depositado su semen en la vagina ha terminado con ello el propósito de tal acto sexual. Y conforme más se realice en diferentes vaginas, más probabilidades de tener más hijos tiene.
    El proceso físico del orgasmo femenino es más difícil de explicar en términos de evolución pues el orgasmo no está conectado en términos de que sea indispensable para conservar el huevo dentro de su útero.

    La mujer sólo puede estar embarazada una vez en un periodo de tiempo, por tanto tener muchas parejas sexuales y tener orgasmos con todos ellos, no es un tema importante en materia de la supervivencia de la especie.

    ¿Entonces para qué sirve?

    ¿Es una adaptación de la evolución en términos naturales o es un golpe de suerte para ellas?

    Los científicos tienen diversas teorías en torno a ello. Aquí algunas:

    1. Hombres y mujeres experimentan cambios físicos similares durante su orgasmo. En menos de un minuto, por ejemplo, en ambos sexos, el recto se contrae en intervalos aproximados de 0.8 segundos y muchos músculos del cuerpo tienen un espasmo durante el orgasmo. La oxitocina, la norepinefrina y la serotonina saturan el cerebro con un indescifrable placer. En la mujer el útero y vagina tienen una serie de contracciones.
    Estas contracciones son una de las explicaciones del orgasmo femenino (la teoría de retención de esperma). Algunos científicos afirman que estas contracciones sirven para obtener más esperma y fecundar al huevo más fácilmente, haciendo un efecto de succión que permite que salga menos esperma.

    2. Otra teoría señala que el orgasmo sirve para que la mujer descanse relajada, de espaldas, luego del sexo y ello permite que más esperma se quede dentro de ella.
    3. El orgasmo empodera a la mujer y la mueve a tener más sexo. Esta teoría señala que conforme más parejas sexuales tenga la mujer para tener cada vez más orgasmos, más probabilidades tendrá de quedar embarazada y ello ayudará a la continuación de la especie.

    4. Los orgasmos ayudan a encontrar a la pareja ideal. Cada vez más mujeres no experimentan orgasmos con todos los hombres que han tenido como pareja sexual, quizá porque va en ello cierto criterio de selección. Quizá en algún punto de la evolución, tener un orgasmo poderoso e intenso, podría decirle a la mujer mucho sobre la salud, la fuerza y atención de ese hombre en particular, y verlo así como un macho altamente elegible para preservar con él la especie.

    5. Los químicos liberados durante el orgasmo, como las endorfinas o la oxitocina, hacen sentir a quien lo tiene más cerca del otro, más conectados y felices. En términos de evolución esta adaptación puede hacer que la pareja permanezca junta para criar juntos a sus hijos.

    6. Sin embargo, científicos advierten también que es posible que en el verdadero por qué del orgasmo no tenga nada qué ver la evolución. Muchos científicos y estudiosos del tema aseguran que el orgasmo femenino no es una adaptación de la evolución, sino que simplemente existe porque los hombres tienen orgasmos también.

      Fecha y hora actual: Mar 24 Abr - 5:40