TRADUCE / TRANSLATE

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German temas para windows Spain cartas de presentación Portuguese

VentanaLES en la Red

Asomate...






Últimos temas

» Cuando?...
Dom 4 Ene - 14:03 por Aili

» Venezolana???? SI SOY!
Mar 31 Dic - 13:30 por Aili

» Cuando fue la ultima vez?
Miér 25 Abr - 0:18 por UPNATHALI

» Cuentame de tu vida
Mar 3 Ene - 12:49 por Libertadpura

» Imagenes que hablan
Miér 14 Dic - 18:36 por Libertadpura

» Pega un grito!!!
Miér 14 Dic - 18:32 por Libertadpura

» Tres palabras
Miér 14 Dic - 18:31 por Libertadpura

» Trivialidades
Miér 14 Dic - 18:30 por Libertadpura

» BAR de los encuentros
Jue 24 Nov - 19:48 por tili

» De que tienes ganas
Jue 24 Nov - 19:21 por tili

» El Bosque y Yo
Lun 14 Nov - 11:51 por Libertadpura

» El ECO: Una enseñanza
Lun 14 Nov - 11:37 por Libertadpura

» Expresalo con Videos
Lun 7 Nov - 17:18 por Libertadpura

» Reflexiones Diarias...
Lun 7 Nov - 17:14 por Libertadpura

» Mis Recuerdos
Jue 20 Oct - 19:54 por Libertadpura

Asomandonos en Twitter


    El movimiento gay llega a los libros de texto

    Comparte
    avatar
    Colores
    Amateur
    Amateur

    ven

    Mensajes : 1539
    Registro : 04/08/2010
    Edad : 46
    Pais : Venezuela


    El movimiento gay llega a los libros de texto

    Mensaje  Colores el Lun 9 Mayo - 8:05

    El movimiento gay llega a los libros de texto

    Activistas por los derechos de los homosexuales denunciaron escollos para la aprobación de un proyecto de ley que convertiría al estado de California en el primero de Estados Unidos con enseñanza obligatoria sobre la posición histórica de los gays en los libros de texto.

    Hoy en día, como hace 45 años cuando se aprobó la inclusión del movimiento por los derechos civiles en un libro de texto, surgen conservadores que dicen que la nueva iniciativa minaría los valores religiosos y politizaría el plan de estudios, dijeron las organizaciones denunciantes.

    Diversos grupos conservadores se indignaron en 1966 cuando la Junta de Educación de California adoptó un nuevo libro de texto en la enseñanza secundaria que abordaba el movimiento de los derechos civiles y mencionaba a influyentes estadounidenses negros. Los conservadores dijeron que el libro también adoctrinaría a los estudiantes.

    El Senado de California aprobó la semana pasada el proyecto, que para convertirse en ley necesita todavía el aval de la cámara baja, controlada por los demócratas, y la firma del gobernador Jerry Brown, también demócrata.

    “Es bueno imaginar que tendríamos a esos pedagogos expertos decidiendo cómo debe ser la enseñanza de la historia, pero eso es intrínsecamente contrario a la historia”, dijo el profesor de historia y educación Jonathan Zimmerman, que imparte en la Universidad de Nueva York un curso sobre el papel de los conflictos culturales en las escuelas.

    “Son los grupos de ciudadanos quienes quieren verse en los planes de estudios y ven ese plan como un rico campo de batalla simbólico, que lo es”.

    La legislación, que está bajo análisis en California, incorporaría a lesbianas, homosexuales, bisexuales y transgénero a la larga lista de grupos sociales y étnicos que las escuelas deben incluir en las lecciones de sociología.

    “Brillamos por nuestra ausencia. Esto corrige eso”, dijo el autor del proyecto, el senador demócrata Mark Leno, que se ha declarado abiertamente homosexual.

    “¿Deberíamos eliminar la inclusión de todos los grupos que están actualmente en los estatutos (educativos)? ¿Por qué eso (la inclusión actual) está bien y no la comunidad de lesbianas, homosexuales, bisexuales y transgénero? Eso es discriminación”


      Fecha y hora actual: Dom 10 Dic - 19:51